- Las acciones preventivas son tarea de todas y todos
Con el objetivo de evitar fraudes o el mal uso de las aplicaciones de instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Estatal advierte la importancia de cuidar el dinero y el buen manejo de estas herramientas tanto en los teléfonos móviles como a través de las computadoras.
Al realizar transferencias bancarias, la dependencia recomienda a los usuarios confirmar que todos los datos que ingresan en las aplicaciones sean correctos tanto de la cuenta personal como del receptor del recurso.
Además es importante no hacer caso a supuestas aclaraciones de instituciones crediticias que son recibidas por correo electrónico, llamadas o mensajes de texto en el teléfono celular.
Ante una situación de alerta por posibles movimientos bancarios no reconocidos, la recomendación es reportarlo vía telefónica a su banco con el propósito de hacer las aclaraciones pertinentes.
Para cualquier pago, transferencia o consulta de saldos es importante que se realicen desde sitios de internet privados y evitar en lo posible hacerlo en establecimientos públicos como los lugares donde rentan computadoras con servicio de internet.
Por último la SSE recomienda que después de realizar cualquier movimiento a través de las aplicaciones bancarias es primordial asegurarse de cerrar la sesión de la cuenta de manera correcta.