- SSE colabora con la Fiscalía de Jalisco y la FGR, para cumplimentar orden de aprehensión a los policías estatales; los cinco uniformados se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales federales
En Jalisco se refrenda el compromiso de limpiar las corporaciones desde el primer día. Por ello es que se comenzó al interior de las instituciones de seguridad estatales para cumplir con dicho cometido.
Con el objetivo de que se fortalezcan las indagatorias y se deslinden responsabilidades, cinco policías de la Secretaría de Seguridad del Estado se encuentran sujetos a investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
Los oficiales fueron presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se investiguen los hechos en los que presuntamente se les vincula.
La Secretaría de Seguridad del Estado mantiene y ratifica su compromiso entorno a las acciones de coordinación con las instancias responsables de la impartición de justicia para hacer prevalecer el Estado de Derecho.