52099091428_c2189527db_c

Imparte SSE charla con perspectiva de género a Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos

Fotos: https://www.flickr.com/photos/seguridadjalisco/albums/72177720299249395
Video: https://we.tl/t-sV01AuTGAF

  • Se explicaron herramientas como el Acosómetro, el Violentómetro y las líneas de atención prioritaria a mujeres víctimas de violencia

Como parte de la estrategia preventiva que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) mantiene para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del agrupamiento Código Violeta de la Policía del Estado se impartió una charla preventiva con perspectiva de género a integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

En esta actividad, se explicaron a detalle herramientas informativas como el Violentómetro y el Acosómetro, dos mecanismos que permiten identificar las diversas manifestaciones de violencia que pueden suscitarse en la pareja y que visibiliza también las conductas de acoso y hostigamiento sexual.

También se detalló el funcionamiento del protocolo de atención prioritaria, con el cual las mujeres víctimas de violencia, tras llamar al 911 e identificarse como Código Violeta, reciben atención especializada de parte de esta unidad de mujeres policías.

Durante la ponencia, mujeres agremiadas a la UCMA expusieron la problemática de violencia de género que se presenta en los centros de trabajo pertenecientes a este complejo comercial, por lo que se acordó amplificar la ruta de trabajo preventivo y de concientización entre los hombres que laboran en los diferentes establecimientos, buscando erradicar comportamientos que vulneren la integridad de colaboradoras y mujeres que visitan la zona.

La SSE invita a quienes deseen recibir esta charla, a solicitarla a través de las redes oficiales de la institución o llamando al 33 3668 7900 extensión 17982 y 18012.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).