- Participaron policías municipales, trabajadores sociales y personal administrativo de siete municipios
Con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo de autoridades municipales de la Región Valles respecto a la atención de emergencias en las que se requiere contención emocional, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC), impartió la capacitación Primeros Auxilios Psicológicos a servidoras y servidores públicos de esa zona de la entidad.
En el curso participaron 50 personas, entre ellas policías municipales, trabajadores sociales y personal administrativo de los ayuntamientos de Amatitán, Tequila, Tala, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo, Hostotipaquillo y El Arenal.
Al respecto, la encargada de la UPAC, Diana Morales Mancilla, detalló que, mediante talleres y conferencias, las y los funcionarios obtuvieron habilidades para aplicar de forma correcta los procesos en casos de ideación suicida o crisis emocional.
“El objetivo es que ellos pudieran saber las herramientas principales para, en dado caso de que se les presentara un servicio o compañeros de su misma situación, pudieran hacer un buen abordaje y una buena canalización”, explicó.
Morales Mancilla destacó la disposición de las y los participantes, quienes expresaron su interés en continuar recibiendo este tipo de ponencias que permitan contar con una mayor preparación ante emergencias de esta índole.
“Bastante apoyo por parte de ellos, cooperativos. El curso fue conferencia-taller; dentro del taller el objetivo principal era que convivieran unos con otros aunque eran de diferentes instituciones, pero era mostrarles que el objetivo principal era el trabajo en equipo y un trabajo multidisciplinario que nos vino a traer un buen resultado al final de la conferencia”, manifestó la oficial y psicóloga.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.