logo_entradas

Fallecen dos policías estatales en un accidente carretero

  • ⁠Dos compañeros más resultaron lesionados en un percance que se registró cuando regresaban a su base para descansar, en el municipio de Jalostotitlán

Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado lamentablemente fallecieron y dos más resultaron lesionados de gravedad, luego de sufrir un accidente vehicular cuando se trasladaban a una de las bases regionales para descansar, tras concluir su servicio de vigilancia y patrullaje en el municipio de Jalostotitlán.
De acuerdo a lo informado por las autoridades que se trasladaron al punto para brindar ayuda, los oficiales que tripulaban la unidad CP-002 recientemente habían salido del municipio de Teocaltiche, cuando a dos kilómetros de distancia, sobre la carretera estatal Jalostotitlán-Tepatitlán se toparon de frente con un tráiler que los impactó.

En el sitio, lamentablemente perdieron la vida los oficiales José Noé Laguna García y Kirby Omar Valladolid Reynoso, mientras que José Alfredo Rosales Najar y Alfonso Pérez Montes fueron trasladados de emergencia a Tepatitlán para recibir atención médica, informándose que su estado de salud es grave y se encuentran con pronóstico reservado.

En relación al conductor del tráiler, al momento en que llegaron las autoridades, éste no se encontraba en el sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los cuerpos de los oficiales caídos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico de la Región para el seguimiento de ley. Mientras que el equipo jurídico y de asistencia psicológica y social ya trabaja en el acompañamiento de los familiares como parte de los protocolos establecidos en esta institución.

A nombre de la Secretaría de Seguridad del Estado y de su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, lamentamos esta irreparable pérdida, por lo que expresamos nuestras condolencias y apoyo a los familiares de nuestros compañeros.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).