- Se hace un llamado a extremar precauciones y actuar con responsabilidad en la vía pública
- Oficiales mantendrán vigilancia en avenidas y calles aledañas
Las Fiestas de Octubre vuelven a realizarse luego de dos años consecutivos de ser canceladas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que se contemplan eventos masivos y un alto flujo de personas en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, del 30 de septiembre al 2 de noviembre.
Ante esto, la Comisaría de la Policía Vial hace un llamado a la ciudadanía que pretenda asistir o que habitualmente transite por la zona a extremar precauciones y actuar con responsabilidad para evitar hechos que vulneren la integridad de los usuarios de la vía pública, o bien, que invadan el espacio de quienes habitan en las colonias circundantes.
Durante la totalidad del evento se mantendrá la presencia de oficiales en calles y avenidas aledañas al inmueble, priorizando la seguridad de peatones y con la finalidad de regular el flujo vehicular.
Para las personas que asistan en vehículos particulares, se invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, con la finalidad de prevenir percances, contratiempos y sanciones:
• Respetar señalamientos y límites de velocidad.
• No estacionarse en sitios prohibidos, zonas peatonales, banquetas y cocheras.
• Anticipar los traslados para llegar con calma al inmueble.
• Utilizar aplicaciones de navegación para conocer las condiciones viales.
• Atender indicaciones de autoridades.
• Abstenerse de conducir en caso de ingerir bebidas alcohólicas y, en su defecto, optar por el servicio de vehículos de alquiler o plataforma.
Por otra parte, se hace un llamado a las personas que arriben a pie o en transporte público a cruzar por los lugares designados, caminar únicamente por la banqueta y respetar la luz del semáforo al cruzar avenidas.
La Policía Vial invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Policía Vial Jalisco, y en Twitter: @JaliscoVial.