logo_entradas

Evita Policía del Estado pago de una extorsión

  •  La víctima fue localizada sana y salva, le ofrecían una supuesta beca 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado evitaron que una familia realizara el pago de una supuesta extorsión, luego de darle acompañamiento y localizar al joven que, con engaños, había sido llevado a un hotel.

Los policías estatales recibieron un reporte vía C5, en el que se advertía de una persona privada de la libertad en la colonia Rincón del Agua, en el municipio de Guadalajara, por lo que se trasladaron al punto en donde localizaron a una mujer que les informó que recibía llamadas en las que le decían que tenían a su hermano de 19 años y que para liberarlo debía depositar 100 mil pesos a una cuenta bancaria.

El joven constaba con su vehículo y en este había un dispositivo de geolocalización, por lo que fue ubicado afuera de un hotel en el cruce de las avenidas Circunvalación y Federalismo.

Los policías se trasladaron al punto y localizaron en una de las habitaciones al joven, quien estaba en buen estado de salud e informó que había recibido llamadas telefónicas en donde le decían que le darían una beca, por lo que debía trasladarse al sitio y después las llamadas cambiaron a un tono amenazantemente para que no le respondiera a su familia, con quien ya se encuentra sano y salvo, sin que se realizara algún depósito bancario.

La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de este tipo de extorsiones, por lo que es importante desconfiar de llamadas o mensajes que ofrezcan artículos o servicios gratuitos a cambio de información personal.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).