La labor constante que lleva a cabo la Policía del Estado para inhibir el microtráfico de drogas permitió el arresto en diferentes hechos de un hombre y una mujer, presuntos narcomenudistas.
Alma Luz “N”, de 36 años, fue detectada por los elementos en la esquina de la avenida Malecón y la calle María Reyes, en la colonia Insurgentes de Guadalajara.
Al pasar por el lugar, los oficiales estatales notaron que consumía droga sintética en la vía pública, por lo que de inmediato la interceptaron y mediante la aplicación de los protocolos de seguridad, le hallaron 13 bolsas de cierre hermético que contenían droga de diseño.
Por este motivo, la mujer fue puesta bajo arresto y remitida al área de Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado.
Luis Antonio “N”, de 26 años, fue arrestado en la esquina de las calles San Miguel y Luis Moya de la colonia San Miguel I del municipio de Lagos de Moreno.
Fue mediante un recorrido de vigilancia que los policías estatales lo detectaron caminando por dicho lugar, pero el sujeto asumió una actitud evasiva y en su intento por escapar, soltó un recipiente plástico en el que llevaba 10 envoltorios con la droga conocida como cristal.
Ante la evidencia, los policías pusieron bajo arresto al hombre y al igual que en el caso anterior, lo remitieron ante la instancia correspondiente para que sea investigado.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)