- Les aseguraron arma artesanal, revolver y cartuchos útiles
Policías del estado pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas que sorprendieron con armas de fuego entre sus pertenencias.
El primer caso se registró sobre la calle Chamela en su cruce con Álvaro Obregón en la colonia El Cerrito del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado al patrullar la zona, avistaron a un joven que al verlos intentó escapar.
Luego de los protocolos de seguridad el sujeto se identificó como Yael “N” de 25 años de edad quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, de fabricación artesanal, calibre 22 mm, con un cartucho útil al calibre.
El segundo caso fue en la colonia El Triángulo, en Zapopan, donde policías estatales avistaron a dos hombres a bordo de una motocicleta cuyo conductor al ver la patrulla, aceleró la marcha para huir del sitio.
Los uniformados les dieron alcance en el cruce de avenida Base Aérea y avenida Juan Gil Preciado donde paró su marcha la motocicleta de la marca Pulsar de color negro modelo 2023.
Tras los protocolos de seguridad el conductor se identificó como Luis Eduardo “N” de 20 años quien acompañaba a un adolescente de 15 años de edad.
Tras una revisión a la que accedieron de manera voluntaria, el joven llevaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial abastecida con dos cartuchos útiles al calibre.
Ante los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales que ordenaron su arresto, el aseguramiento del arma y los cartuchos así como el resguardo de la motocicleta.