Foto-3-11

Dos detenidos por supuesta posesión de armas de fuego artesanal

  • Los detenidos en Lagos de Moreno y Tonalá quedaron a disposición de autoridades ministeriales

Como parte de los intensos patrullajes que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE),  realiza en la zona de los Altos, se logró la detención de un sujeto armado en la colonia Hacienda los Jacales en el municipio de Lagos de Moreno en la Región Altos Norte de Jalisco. 

Los oficiales explicaron que durante su recorrido de vigilancia, avistaron a un joven abordo de una motocicleta de la marca Bajaj de color azul modelo 2022, en la cual intentó escapar del lugar pero fue alcanzado metros adelante.

Luego de los protocolos de seguridad, el sujeto se identificó como Carlos Osvaldo “N” de 18 años de edad quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego de fabricación artesanal en color negro, con un cartucho útil de calibre .22.

Además el joven tenía una caja transparente de plástico con otros cuatro cartuchos y una bolsa transparente con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana con un peso de 29.2 gramos.

Ante los hechos, el personal de la Policía Regional dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía con sede en Lagos de Moreno, donde ordenaron el arresto del joven, el decomiso de la droga y el aseguramiento del arma casera, los cartuchos y la motocicleta.

Por otra parte en el municipio de Tonalá, Policías del Estado, detuvieron a una persona en el cruce de las calles Joaquín Pajarito y Antonio Durán, en la colonia La Ladrillera.

Después de los protocolos de seguridad, el hombre dijo llamarse Víctor Daniel “N” de 41 años, a quien se le localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 de fabricación artesanal, con 9 cartuchos útiles.

Los oficiales informaron de los hechos a las autoridades ministeriales donde ordenaron su arresto y el aseguramiento del arma de fuego y los cartuchos.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).