- El conductor no pudo comprobar la procedencia legal del recurso forestal
Un hombre detenido y un cargamento de madera asegurado, de la cual no pudo comprobarse su traslado regular, fue el resultado de las acciones estratégicas implementadas por personal de la Policía del Estado para combatir la tala ilegal.
Oficiales mantenían labores de vigilancia sobre la carretera Mascota – La Estancia, en el municipio de Mascota, y fue a la altura del predio conocido como La Virgencita donde detectaron un camión tipo torton de la marca Kenworth que transportaba rollos de madera.
Los policías interceptaron al vehículo para entrevistarse con el conductor, quien se identificó como Emmanuel N, de 18 años, solicitándole los documentos que exige la ley para la transportación y comercialización legal del recurso forestal.
El chofer presentó dos guías; la primera no coincidía con las características del vehículo de embarque y la segunda mostraba anomalías en la fecha de expedición y vencimiento, situación que fue notificada al agente del Ministerio Público.
El cargamento y el conductor de la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Puerto Vallarta, para continuar con las indagatorias correspondientes.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)