- Fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para ser investigado por el uso del documento apócrifo
Mientras realizaban un recorrido de vigilancia por calles del Centro de Guadalajara, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a un hombre al que le aseguraron una identificación falsa.
Los policías circulaban por el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Revolución, cuando se percataron que un hombre intentó evadirlos al darse cuenta de su presencia, por lo que al preguntarle por su actitud, comenzó a insultarlos.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, el hombre se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral con el nombre de Olegario N, la cual presentaba irregularidades que permitieron corroborar que era un documento apócrifo, al ser cuestionado al respecto, el sujeto reconoció que esa no era su identidad, pues aseguró llamarse Efraín “N”, de 44 años.
Los oficiales solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público quien ordenó que fuese traslado ante su presencia para iniciar las investigaciones por el delito de falsificación de documentos oficiales.