Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado logró la detención de cuatro sujetos que fueron sorprendidos en presunta posesión de droga, en diferentes hechos ocurridos en Guadalajara y Tizapán El Alto.
El primero de ellos es Gerardo Manuel “N”, de 23 años, detenido en el cruce de avenida Malecón y calle Andrés Bello, en la colonia Insurgentes de Guadalajara; ahí, el hombre fue detectado por los oficiales mientras fumaba de una pipa y mostraba una actitud evasiva, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad y le encontraron una bolsa con marihuana y un paquete con la droga conocida como piedra base.
En el mismo municipio, pero en el cruce de avenida Malecón calle Lempira, policías del estado arrestaron César Emanuel “N”, de 29 años, quien intentó escapar del lugar al ser visto por policías del Estado que vigilaban la zona, pero al interceptarlo localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios con marihuana.
En tanto, en la confluencia de avenida Belisario Domínguez y calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia San Juan de Dios, en Guadalajara, oficiales estatales interceptaron al conductor de una motocicleta que quiso huir al notar su presencia, logrando alcanzar metros adelante Edgar Enrique “N”, de 27 años, asegurándole dos bolsas tipo ziploc con droga sintética.
Por otra parte, en el cruce de la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de la brecha que conduce a la Plaza de Toros, en Tizapán El Alto, los uniformados aplicaron los protocolos de seguridad a José de Jesús “N”, de 19 años, quien conducía una motocicleta e intentó evadirlos, pero al ser interceptado, le hallaron un envoltorio con gránulos de cristal y casi 200 gramos de marihuana.
Los cuatro sujetos fueron remitidos a la Fiscalía del Estado, donde se dará continuidad a las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.