Arma-Lagos

Detiene SSE a cinco sujetos por presunta posesión de armas de fuego

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) lograron la detención, en hechos distintos, de cinco personas quienes presuntamente portaban armas de fuego, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno.

Gracias a los recorridos de vigilancia que realiza la policía estatal, se detectó a un sujeto que al ver a los oficiales mostró actitud evasiva, por lo que fue interceptado en el cruce de las calles Adolf B. Horn y Pedro Moreno, en la colonia Hacienda Real, en Tlajomulco de Zúñiga.

Tras aplicar los protocolos de seguridad a quien se identificó como Antonio “N”, de 34 años de edad, se le descubrió al interior de una mochila un arma de fuego artesanal, calibre .22mm y cuatro cartuchos útiles al calibre.

En el mismo municipio, en las calles de la colonia El Mirador, policías estatales detuvieron, en el cuce de Bulevar Lomas del Mirador y Bulevar Punto Mallorca, a David “N”, de 40 años, quien llevaba consigo un arma de fuego hechiza calibre .22mm; y a Luis “N”, de 28 años, quien cargaba un arma marca Cabaña calibre .45mm, quienes previamente habían asaltado a una persona.

Asimismo, en el municipio de Lagos de Moreno, se detuvieron a Gerardo “N”, de 28 años y a Samuel “N”, de 35; quienes viajaban en exceso de velocidad a bordo de un automóvil marca Seat. Tras indicarles que se detuvieran y aplicar los protocolos de seguridad, se encontró en la guantera del vehículo un arma tipo escuadra calibre 9mm., con ocho cartuchos útiles.

Todos los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones necesarias.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).