- Además el hombre llevada pastillas psicotrópicas
Durante acciones de vigilancia por la zona de los altos de Jalisco, personal de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, reportó la detención de una persona en el kilómetro 7+500 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.
Los oficiales explicaron que durante acciones de patrullaje por la Región Altos Norte de Jalisco, se les atravesó un tráiler de la marca Kenworth de color gris modelo 2020 acoplado a dos tonel pipa con capacidad de 33 mil 500 litros cada una.
Los Policías del Estado le marcaron el alto y después de aplicar los protocolos de seguridad el conductor del tractocamión se identificó como Víctor Eduardo “N” de 38 años de edad quien no presentó la documentación oficial que le autorizaba transportar la gasolina que llevaba.
Justificó que no los vió en la carretera y que si se les atravesó fue al intentar estacionarse al borde del camino para desayunar en un puesto de comida.
Luego de revisar la unidad, los uniformados encontraron en el asiento del conductor una caja de color negro con 10 cápsulas color verde al parecer psicotrópicas así como un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco con las características propia de la cocaina.
Los oficiales reportaron los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno donde ordenaron la detención del chofer, el decomiso de la droga y el aseguramiento del tractocamión y las pipas con combustible.