DetOA

Cumplimenta SSE orden de aprehensión por delitos contra la salud

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) detuvieron en Guadalajara a un sujeto que era requerido por el Juzgado Noveno de lo Criminal por delitos contra la salud.

Personal de videovigilancia de esta corporación detectó a través de las cámaras de monitoreo el paso de una camioneta pick-up, color blanca, sobre el cruce de las calles Mercedes Celis y Gigantes, la cual, presuntamente se había visto involucrada en la privación ilegal de la libertad de un hombre minutos antes en la confluencia de Gigantes y Chamizal, en la colonia San Andrés.

Policías estatales iniciaron la búsqueda del vehículo, localizando a las afueras de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Benito Juárez del mismo municipio, una camioneta de la marca Nissan Frontier; en el lugar avistaron a un hombre, quien les mencionó que el vehículo era de su propiedad y que al interior del inmueble se encontraba el sujeto referido en el reporte atendido por los oficiales.

Posteriormente, al sitio acudió la pareja sentimental de la persona presuntamente privada de la libertad, quien aseguró que ella había solicitado el apoyo para internarle en el centro.

Aplicando los protocolos de seguridad, los agentes consultaron los datos de los implicados en el área de Mandamientos Judiciales, informándose que el hombre previamente ingresado al recinto, de nombre Cristian Alberto “N, de 29 años,  contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue remitido a la Fiscalía del Estado para continuar con su proceso legal.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).