Dos hombres que eran requeridos por un juez fueron arrestados por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en diferentes hecho ocurridos en el municipio de Guadalajara.
La primera detención ocurrió en el cruce de Juan R. Zavala y Javier Mina, colonia Belisario Domínguez, donde policías del estado aplicaron los protocolos de seguridad a Néstor Fabián “N”, de 39 años, quien momentos antes había intentado evadirlos.
Fue al consultar sus datos en el área de Mandamientos Judiciales que se supo que la persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, expedida por el Juzgado Primero en Ejecución de Penas, lo que motivó su remisión a la agencia ministerial.
El segundo caso tuvo lugar en la confluencia de las calles Hacienda de Tala y Hacienda del Castillo, en la colonia Oblatos; ahí, oficiales que mantenían labores de vigilancia notaron a un hombre con actitud evasiva, por lo que interceptaron a quien dijo llamarse Jorge Alfredo “N”, de 26 años.
Mediante consulta de sus generales en la base de datos, se informó que el sujeto contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo a vehículo, por lo que quedó a disposición de la agencia ministerial para dar continuidad a su proceso legal.