Con el propósito de ofrecer oportunidades de empleo a usuarios de proyectos de prevención, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) firmó un convenio con la empresa Soluciones Telefónicas de Occidente (STO). Será por medio de este acuerdo que aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables, como jóvenes en conflicto con la ley y mujeres que han sido víctimas de violencia, puedan acceder a una oferta laboral que les permita generar ingresos y solventar sus necesidades.
El evento estuvo encabezado por Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad, y Carlos López Gallo, director general de la empresa Soluciones Telefónicas de Occidente.
El secretario de Seguridad felicitó al empresario por ese sentido y responsabilidad social que demostró al interesarse en el proyecto para emplear a usuarias y usuarios de los programas de prevención que lleva a cabo la SSE.
“Las segundas oportunidades que puedan tener en la vida son fundamentales, el problema es que no todas las empresas, no todas las personas confían en estas personas que se equivocaron. Entonces el hecho de que ustedes lo hagan demuestra además de lo exitosa que es la empresa, el gran sentido humano que tienen y pues lo agradecemos de antemano por el hecho de que van a recibir a jóvenes en conflicto con la ley con el programa que tenemos, a madres e hijas y demás víctimas de violencia intrafamiliar, entre otro sin fin de beneficiarios de muchos programas que traemos”, dijo Bosco Pacheco.
Concepción Guadalupe Lomelí Delgado, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la SSE, agradeció el apoyo que da la empresa a estas personas para que puedan generar los ingresos que necesitan.
“(Soluciones Telefónicas de Occidente) suma esfuerzos con la Secretaría de Seguridad del Estado para generar una oportunidad de desarrollo económico, personal y laboral a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que son usuarios o participantes de algún programa de prevención del delito. Actualmente en la Dirección de Prevención atendemos a jóvenes y mujeres en riesgo y estas acciones generan herramientas para su desarrollo que les permitirán tomar decisión en su entorno y por tanto mejorar su calidad de vida”, dijo Lomelí Delgado.
“Hoy festejo que la empresa Soluciones Telefónicas coadyuve con esta Secretaría para fortalecer los factores de protección de los jóvenes y mujeres en riesgo mediante el ofrecimiento del desarrollo económico, personal y laboral”.
Carlos López Gallo, director de STO, comentó que esta colaboración es parte de su compromiso como empresario, de devolverle a la sociedad por todo lo que ha recibido.
“Una parte de las obligaciones del sector empresarial de Jalisco es el regresar mucho de lo que hemos recibido y soy un creyente, convencido de que la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada no va tener otro resultado que el beneficio social”, indicó.
“En este caso, nosotros estamos convencidos de que los proyectos que ustedes están desarrollando son fundamentales para que nuestros jóvenes y aquellas personas que hayan tomado por alguna circunstancia coyuntural de un desvío, no tengan ningún problema para volverse a reincorporar a la vida productiva, a la vida social, y tener un reconocimiento social, que finalmente todos como individuos lo necesitamos”.