WhatsApp-Image-2022-03-08-at-10.39.40-AM-1

Con Unidad de Género, busca SSE garantizar el respeto a los derechos de sus colaboradoras

La dignificación del trabajo y el respeto a los derechos de las mujeres que forman parte de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) son prioridad en el camino a una vida laboral que les permita desempeñarse libres de violencias y de prácticas como el acoso y el hostigamiento.

Para ello, la dependencia instauró la Unidad de Género, organismo encargado de vigilar que el personal femenino, tanto operativo como administrativo, cuente con entornos seguros, a decir de la directora de Prevención del Delito, Concepción Lomelí.

“Este es un mecanismo que permite a todas las mujeres que nos desarrollamos en la Secretaría de tener un piso parejo para las condiciones. También, en esta unidad, se atienden y se ven temas donde si alguna de las mujeres que trabajan aquí se ven lastimosamente dañadas por un tema de acoso o de hostigamiento laboral”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con la Comisaria Jefe de Planeación Operativa, Violeta Castillo Saldívar, la instancia también regula que las oportunidades de crecimiento profesional sean equitativas.

“Dar la oportunidad, en una generalidad, en una igualdad total, en el concurso de grados, desde el reclutamiento se está cuidando que sea una cuestión de paridad en los ingresos de los becarios y de ahí partimos que todas tienen, en una cuestión pública y transparente, el poder concursar por un grado, el que se les otorgue también la parte de un contrato definitivo, inamovible o indefinido como lo marca la ley, sin considerar que sean hombres o mujeres”, dijo.Además, con la finalidad de erradicar situaciones de violencia de género, trabajadoras y trabajadores de la SSE han participado de manera conjunta en talleres y capacitaciones impartidas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), buscando sensibilizar sobre este tema a las y los servidores públicos.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).