Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los peatones y automovilistas y de quienes comparten las calles, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado implementará un operativo en torno al Estadio Akron este 2 de octubre, con motivo del Clásico Tapatío.
En dicho dispositivo participarán oficiales a pie, bicicleta, motocicletas y autopatrullas que serán distribuidos en puntos estratégicos para agilizar el tráfico entre quienes acudan al evento deportivo y aquellos circulan por la zona cotidianamente.
El operativo vial se realizará antes, durante y después del encuentro futbolístico en coordinación con otras autoridades, con el fin de garantizar la seguridad de todas y todos, así como brindar el apoyo que se requiera.
Esta institución hace un llamado a las personas que asistan al Estadio Akron para que acaten en todo momento las indicaciones del personal operativo y los señalamientos viales, así como evitar estacionarse en lugares prohibidos, manteniendo el orden para una convivencia tranquila.
Asimismo, exhorta a evitar el consumo de bebidas embriagantes o drogas al manejar, pues esta práctica aumenta el riesgo de provocar un accidente que puede vulnerar la integridad de quien conduce y la de terceros.
Cabe recordar que es necesario mantener las medidas de higiene preventivas para evitar la propagación de COVID-19, por lo que se recomienda portar el cubrebocas en todo momento.
La Comisaría de la Policía Vial trabaja para hacer prevalecer la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco por la seguridad y en beneficio de todas y todos.
La información también puede ser consultada en las redes sociales, en Facebook: Policía Vial Jalisco, y en Twitter: @JaliscoVial, así como en el sitio web secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.