- Con él se encontraba otro niño que refirió estar extraviado
Policías del agrupamiento Código Violeta de la Secretaría de Seguridad del Estado, atendieron el llamado de un guardia de seguridad de un centro comercial, ubicado en el cruce de Avenida Colón y Anillo Periférico Sur, en el municipio de Tlaquepaque, quien avisó de dos menores que se encontraban solos en dicho establecimiento.
Al arribar al lugar y entrevistarse con el trabajador, este les informó que tenía en resguardo a un par de niños que fueron reportados por caminar en la plaza sin supervisión de un adulto.
Los menores, ambos de nueve años, refirieron haber tomado el transporte público para llegar al centro comercial e ingresar al cine. Uno de ellos manifestó que escapó de su hogar, luego de ser víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno, quien junto a su abuela, mantienen su tutela. El segundo expresó estar extraviado, pues salió de su casa y desconocía cómo volver a su domicilio.
Tras ser valorados por personal médico para descartar lesiones, las oficiales acompañaron y trasladaron a los infantes a Ciudad Niñez, donde se llevarán a cabo los procesos correspondientes.