– Otro hombre fue detenido en Tlajomulco con un arma de fuego de fabricación artesanal
Las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado para inhibir delitos en la región Altos Norte permitieron la detección y aprehensión de un hombre que fue sorprendido en presunta posesión de un rifle AK-47. Además, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue capturado otro sujeto con un arma de fabricación artesanal.
En el primer caso, los policías asignados a la vigilancia en Encarnación de Díaz realizaban un recorrido preventivo por las calles 12 de diciembre y Calle de la Salud, en la delegación Tecuán, donde vieron a un hombre que empuñaba lo que a simple vista parecía un rifle de alto calibre.
El sujeto trató de evadirlos, pero finalmente fue interceptado y confirmaron que se trataba de un arma AK-47 abastecida con diez cartuchos, por lo que fue puesto bajo arresto.
La persona dijo llamarse Edgar Eduardo “N”, de 29 años, quien fue remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República, donde continúan las investigaciones.
El segundo caso se registró en las calles Cerro Colorado y la avenida Cerro de Alcalá de la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, donde fue detenido Ángel Ismael “N”, de 22 años.
El sujeto fue sorprendido en presunta posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, adaptada para detonar cartuchos calibre 7.62 x 39, además de cuatro cartuchos calibre 38 especial.
Al igual que en el caso anterior, el detenido fue remitido ante el agente ministerial federal, donde ya es investigado.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado evita la utilización de armas de fuego en la comisión de otros delitos que ponen en riesgo la integridad y seguridad de la ciudadanía.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)