Un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego de elaboración artesanal fue detenido por oficiales de la Policía del Estado en las calles de la colonia Lomas de San Pedrito, en Tlaquepaque.
Se trata de Cristian Javier “N”, de 18 años, quien se encontraba en la esquina de las calles Petróleos Mexicanos y Árbol Grande, lugar por el cual los policías realizaban un recorrido preventivo.
Al verlos, el sujeto trató de evadirlos corriendo, pero luego de asegurarlo, le hallaron fajada a la cintura el arma de fuego adaptada para detonar cartuchos calibre 22, así como siete proyectiles.
Luego de recibir la noticia presuntamente delictuosa, el agente ministerial de la Fiscalía General de la República ordenó el traslado de Cristian Javier a sus instalaciones para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Con el aseguramiento de armas de fuego ilegales, la Policía del Estado previene la comisión de otros delitos que pueden poner en riesgo la integridad y seguridad de las y los ciudadanos.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)