– Uno de ellos circulaba en una motocicleta robada; también le aseguraron droga sintética
Las acciones de vigilancia emprendidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) para prevenir la comisión de delitos permitieron la captura de dos sujetos a quienes les fueron aseguradas armas de fuego; uno de los detenidos viajaba en una motocicleta con reporte de robo y traía consigo una bolsa con narcóticos.
El primer caso se registró en la confluencia de calzada Independencia y avenida Revolución, en la colonia Centro de Guadalajara, punto en el que policías del estado avistaron un vehículo Ford Mustang con vidrios polarizados y placas de Michoacán, cuyo conductor intentó evadirlos.
Al ser interceptado en el cruce de Ferrocarril y Degollado, los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad a Bernardino “N”, de 25 años, encontrando en la cajuela del automotor una mochila que contenía en su interior dos armas de fuego, una del calibre .380 con tres cartuchos útiles y otra calibre 10 mm, situación que fue notificada al agente ministerial, quien ordenó el traslado del implicado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para ser investigado.
Por otra parte, en la colonia Lomas del Valle, en Lagos de Moreno, policías estatales arrestaron a José Octavio “N”, de 41 años. El hombre fue detectado en el cruce de Orozco y Jiménez y Javier Mina circulando en una motocicleta sin placas, pero tras mostrar actitud evasiva, los oficiales lo interceptaron.
Entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre .25 abastecida con cinco proyectiles y una bolsa de plástico que contenía gránulos de la droga conocida como cristal; además, al consultar el estatus del vehículo, se comprobó que este contaba con reporte de robo del día 6 de febrero de 2022, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de la instancia correspondiente para dar continuidad a las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)