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Brindó UPAC auxilio en 782 ocasiones durante 2021

Se atendieron 119 emergencias más que en 2020

Durante el año 2021, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC), atendió 782 reportes en los que era requerida la atención profesional de dicho agrupamiento para brindar contención emocional e intervenir en situaciones en las que personas se encontraban bajo un riesgo suicida.

Los servicios brindados por la UPAC consistieron también en canalizar a las y los ciudadanos atendidos a instancias adecuadas para recibir los tratamientos médicos y psicológicos correspondientes posteriores a sufrir dichos momentos de crisis e incertidumbre.

Si la situación lo amerita, las y los integrantes de la unidad están facultados para realizar contención física, por ejemplo en los siguientes casos:

-Si el usuario pone en riesgo su vida o la de terceros y no exista apertura a la mediación verbal.
-La persona se encuentra altamente agresiva.
-Si existen factores que dificulten la intervención, como estar bajo los influjos del alcohol o de algún estupefaciente.

Esta unidad de la Policía del Estado está conformada por oficiales especializados en Psicología, Criminología y Derecho, y está a disposición de la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año, y el servicio puede solicitarse a la línea de emergencias 911, o bien, llamando al 33 3668 7900, ext. 11111, 18052 y 11689.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).