- El objetivo se logró luego de sesiones de trabajo en un curso realizado en el estado de Morelos
Personal de la Unidad Canina Especializada de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), logró la certificación de tres binomios caninos en las categorías de búsqueda de artefactos explosivos, narcóticos y restos humanos.
El curso se realizó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde los binomios caninos de la policía estatal cumplieron satisfactoriamente las sesiones de capacitación y lograron la certificación que otorga la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA K9), dedicada a la capacitación, evaluación y certificación de las diferentes especialidades del ámbito canino que ofrecen a todo tipo de instituciones nacionales e internacionales.
El seminario de formación de perros de trabajo, tuvo como finalidad elevar la capacidad de los caninos para la búsqueda y rescate, detección de narcóticos, explosivos, sustancias aromáticas, restos humanos, rastreo, así como guardia y protección en sus diferentes especialidades.
Al seminario asistieron binomios de distintas instituciones de los estados de Morelos, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, así como entrenadores independientes.