- La joven denunció que su ex pareja la había golpeado, causándole lesiones de consideración
Oficiales del agrupamiento Código Violeta atendieron a una mujer que solicitó ayuda en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado, luego de que fuera agredida por su ex pareja.
La víctima arribó al edificio central de la institución, acompañada de dos mujeres que la ayudaron, luego de que sufriera un desmayo en la vía pública, pues estaba desorientada y no recordaba su domicilio, así como algunos datos particulares.
El personal médico de la Secretaría de Seguridad atendió a la joven de 19 años de edad, observándole moretones y lesiones recientes, por lo que se solicitó la presencia de las oficiales de Código Violeta, quienes realizaron el contacto con perspectiva de género.
En la entrevista, la mujer informó que había sido violentada por su ex pareja hace unos días y que desde entonces padecía de desmayos y desorientación, por lo que de inmediato fue trasladada a un puesto de socorros en donde se le realizó una evaluación médica que confirmó la agresión.
La joven dijo desconocer cuál era el proceso para realizar una denuncia por las lesiones sufridas, por lo que las policías le brindaron orientación y acompañamiento hasta el Centro de Justicia para la Mujer en donde presentó la querella en contra de su atacante.
La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de ser víctima de una agresión de este tipo o ser testigo se solicite el apoyo de las oficiales de Código Violeta, además de presentar las denuncias correspondientes.