- El caso fue detectado a través de las charlas informativas que se realizan en los planteles escolares
Oficiales del agrupamiento Código Violeta atendieron, bajo la perspectiva de género y atención especial a víctimas, a una menor de edad, quien denunció ser abusada por su padre.
Como parte de las labores de prevención y socialización de medidas de protección y autocuidado, las policías especializadas acudieron al Colegio Alonso Manuel Escalante, ubicado en la colonia Moderna, en donde impartieron una charla sobre violencia de género a los alumnos de educación secundaria.
Al término de la sesión informativa, una menor de edad solicitó ayuda a las oficiales, pues aseguró ser víctima de violencia de parte de su padre, de quien ha recibido incluso amenazas de muerte, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de la madre de la adolescente, que a su vez pidió que se le brindara acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.
Por mando y conducción del agente del Ministerio Público, la menor, junto con la madre, fue trasladada a las instalaciones de Ciudad Niñez para darle seguimiento a la denuncia.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.