Un cargamento de más de 10 toneladas de carbón vegetal de procedencia irregular fue asegurado por personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), dando seguimiento a los trabajos realizados por la institución para inhibir el traslado y comercio ilícito de recursos naturales.
Policías del estado que mantenían labores de patrullaje en el municipio de Gómez Farías avistaron un camión tipo torton cargado con el material forestal, por lo que interceptaron el vehículo para entrevistarse con el chofer, quien dijo llamarse Rogelio N, de 50 años.
Al solicitarle la documentación que avalara la procedencia legal del cargamento, que constaba de 630 costales, el chofer mostró una guía que presentaba alteraciones e irregularidades, hecho que fue notificado al agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento y traslado del material, así como del vehículo y su conductor, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.