- Su traslado y procedencia legal no pudieron comprobarse
Las estrategias implementadas por oficiales de la Policía del Estado para combatir el abigeato y la comercialización clandestina de animales de granja facilitaron el aseguramiento de 2 mil 300 cabezas de ganado porcino que eran transportadas de manera irregular, en hechos registrados en Encarnación de Díaz.
Cuando circulaban por la carretera Lagos de Moreno – Encarnación de Díaz, a la altura de la colonia Centro del municipio mencionado, los oficiales avistaron un tractocamión con el cargamento en cuestión, interceptándolo para solicitarle al conductor la documentación que avalara su procedencia legal.
El chofer, quien dijo llamarse David N, de 31 años, manifestó que no contaba con las guías de traslado, situación que fue notificada al agente del Ministerio Público, quien ordenó la remisión del ganado a la instancia correspondiente para continuar con los debidos procesos legales.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene las acciones que permitan defender el patrimonio del sector primario de la entidad. La institución hace un llamado a quienes transportan ganado a portar la documentación que exige la ley y así evitar sanciones.