- El chofer de la unidad quedó detenido en Lagos de Moreno
Cuando transportaba 55 mil litros de combustible en un pipa que circulaba por la Región Altos Norte de Jalisco, personal de la Policía Regional del Estado detuvo a un chofer en el libramiento Norte de la carretera a Lagos de Moreno.
Los oficiales explicaron que al encontrarse de recorrido de vigilancia con la finalidad de la prevención del delito, avistaron a un costado de la cinta asfáltica un tractocamión acoplado con un remolque tipo tanque (pipa), el cual se encontraba con el motor encendido y con la puerta del conductor abierta, por lo que se acercaron para verificar que el conductor no tenía algún problema.
Después de aplicar los protocolos de seguridad el chofer se identificó como Moisés Ignacio “N” de 55 años quien conducía una unidad de la marca Freightliner modelo 2022, de color blanco, acoplado a un remolque tipo pipa con de 55,000 mil litros de combustible tipo diésel.
El conductor explicó que salió de la ciudad de Altamira, Tamaulipas con destino a Guadalajara pero en su trayecto se le averió una llanta por lo que se estacionó para verificar la situación.
Los uniformados le solicitaron la documentación que acredite el legal traslado de la carga que transportaba, mostrando para ello solo una factura ya vencida.
Ante los hechos, los policías estatales dieron parte a la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno donde ordenaron su arresto, el aseguramiento del hidrocarburo y el resguardo del tractocamión y la pipa.