Oficiales de la Policía del Estado arrestaron en diferentes hechos a tres hombres a quienes sorprendieron en presunta posesión de dos armas de fuego, con lo que evitaron la comisión de otros delitos.
El primer caso ocurrió en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la Zona Industrial de Guadalajara, donde vieron a un hombre que estaba parado sobre el estribo de un tractocamión que esperaba el semáforo.
Al verlos, el sujeto empezó a correr para tratar de evadirlos, pero le dieron alcance y asumió una actitud agresiva. Mediante la aplicación de los protocolos de seguridad le encontraron entre sus ropas un arma corta calibre 38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, lo que motivó su arresto. El detenido responde al nombre de José Manuel “N”, de 26 años.
El segundo caso se registró en la calle Nueva Galicia y la avenida 8 de Julio, en la Zona Centro de Guadalajara, donde los policías detectaron a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha.
Las personas intentaron evadirlos acelerando la marcha, pero ante dicha actitud, las interceptaron para aplicar los protocolos de seguridad.
Fue así que les encontraron el arma de fuego hechiza calibre 22 y notificaron la situación al agente ministerial de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el arresto de quienes dijeron llamarse Jorge Armando “N”, de 27 años, y Michel Alejandro “N”, de 24 años.
Los tres sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)