Personal de la Policía del Estado arrestó a un hombre al que detectó transportando un cargamento de madera de procedencia irregular, motivo por el que fue remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República.
Fue mediante un recorrido preventivo por la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura de Acatlán de Juárez, donde los oficiales detectaron un camión tipo torton que llevaba madera tipo parota en planchones.
Los policías se entrevistaron con el conductor y le solicitaron que les mostrara el permiso para el traslado, a lo que el hombre, quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 34 años, les enseñó una guía.
Sin embargo, el documento tenía varias irregularidades, pues carecía de la fecha de expedición, fecha de caducidad y la firma de quien la expedía.
Los oficiales informaron al agente ministerial sobre el hecho, el cual ordenó que Miguel Ángel fuera remitido a sus instalaciones y la madera, que en conjunto dio 14 metros cúbicos, quedara asegurada para realizar las investigaciones necesarias.
La Secretaría de Seguridad del Estado implementa estrategias constantes para inhibir la tala clandestina y de esta forma proteger el patrimonio de todas y todos.