Un joven de 17 años fue arrestado por oficiales de la Policía del Estado en Guadalajara luego de ser sorprendido en presunta portación de un revólver y una subametralladora.
Durante un recorrido de supervisión, el personal operativo detectó a la persona circulando a bordo de un auto Jetta sin placas por Periférico Norte, a la altura de la calle Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Santa Cecilia.
Los oficiales observaron que el conductor no respetaba la luz roja de los semáforos, además de que al notar su presencia intentó evadirlos acelerando la marcha de su vehículo.
Cuadras adelante lograron cerrarle el paso, pero al bajar del Jetta, el joven forcejeó con los policías hasta que fue controlado.
La persona dijo llamarse Kevin “N”, de 17 años y ser vecino de la colonia Lomas del Paraíso, a quien le aseguraron un revólver calibre 32 con cinco cartuchos y una subametralladora calibre 22 abastecida con cinco proyectiles.
El sujeto fue remitido ante la Fiscalía General de la República para que un agente especializado en justicia para adolescentes realice la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con el aseguramiento de armas ilegales, la Secretaría de Seguridad del Estado protege a la ciudadanía de ser víctima de delitos que pueden poner en riesgo su integridad y patrimonio.