Detenido-arma

Arrestan a hombre presunto portador de un arma de fuego hechiza

Oficiales de la Policía del Estado arrestaron a un hombre presunto portador de un arma de fuego hechiza en las calles de la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, dentro de las acciones que lleva a cabo la corporación para inhibir las actividades delictivas en la zona.

El detenido es Rafael “N”, de 18 años, quien fue detectado por los oficiales en la esquina de las calles Cerro Venta Este y Monte Elbru, lugar por el que realizaban un recorrido de supervisión.

Al verlos, el sujeto empezó a correr, pero fue asegurado y fajada a la cintura le encontraron el arma de fuego de fabricación artesanal para detonar cartuchos calibre 380, así como un proyectil.

Rafael fue remitido ante el agente ministerial para darle continuidad a su proceso legal.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Comisaría de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, implementó un dispositivo de seguridad en las colonias Chulavista y Lomas del Mirador a partir del 11 de agosto de este año, con el objetivo de inhibir las conductas delictivas, teniendo como resultado el aseguramiento de cuatro armas de elaboración artesanal, cartuchos calibre 22 y 12, dos motocicletas con reporte de robo, una con irregularidades, un artefacto artesanal explosivo, además de 20 envoltorios con droga sintética y dos detenidos.

Además, entre el 11 y 14 de agosto, la Comisaría de la Policía Vial llevó a cabo un operativo mediante el cual levantaron 466 folios a conductores que incurrieron en irregularidades señaladas en el Reglamento y la Ley de Movilidad y Transporte y detuvieron 182 motocicletas, 24 vehículos y dos mototaxis que incumplían con los requisitos para poder circular.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).