Dos hombres que presuntamente portaban armas de fuego y cartuchos fueron detectados y detenidos en el municipio de Amatitán por personal operativo de la Policía del Estado.
Se trata de un arma de fuego larga, de fabricación artesanal y adaptada al calibre 12, así como 65 cartuchos útiles, y un arma larga calibre 22 con 174 cartuchos.
Fue sobre el cruce de las calles María del Refugio Gutiérrez Hernández y la Carretera Libre a Santa Ana, en la colonia Los Venados Las Norias, donde los policías interceptaron a dos hombres que tripulaban una camioneta Ford F-150, quienes asumieron una actitud evasiva ante su presencia, pero no lograron escapar.
Por medio de la aplicación de los protocolos de seguridad, los oficiales hallaron en el vehículo las armas y los cartuchos, por lo que pusieron bajo arresto a Sergio “N”, de 49 años, quien conducía la camioneta, y su acompañante, Edgar Ezequiel “N”, de 19 años.
Luego de recibir la noticia presuntamente delictuosa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República ordenó que los detenidos y las armas fueran remitidos a sus instalaciones para continuar con las indagatorias necesarias.
Con aseguramientos como estos, la Secretaría de Seguridad del Estado evita que otros delitos sean llevados a cabo y cumple con su compromiso de proteger el patrimonio y la integridad de las y los ciudadanos.