Dos hombres que transportaban material forestal fueron detenidos por oficiales de la Policía del Estado en el municipio de Gómez Farías.
Al realizar su recorrido de supervisión, los oficiales detectaron un camión que llevaba un cargamento de madera que circulaba por un camino de terracería que conduce de Ciudad Guzmán hacia la comunidad de El Corralito.
Ante una actitud evasiva, los policías interceptaron al chofer, de nombre Samuel “N”, de 52 años, y su acompañante, Andrés “N”, de 43 años, a quienes les solicitaron la documentación que exige la ley para el traslado de madera.
Los sujetos mostraron una remisión forestal, misma que no reunía los requisitos marcados por la ley, además de que presentaba irregularidades, lo cual le notificaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Dicha autoridad ordenó el arresto de ambas personas y su remisión a sus instalaciones para continuar con las indagatorias necesarias, ante la presunta comisión de un delito.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)