- La detención fue hecha por oficiales del Agrupamiento Ateneas
Oficiales del Agrupamiento Ateneas, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Patria Oriente y Tesistán, en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá, detuvieron a un hombre, quien presuntamente estaba robando cable de un poste telefónico.
Las policías transitaban por la zona cuando se percataron que un hombre, identificado como Alfredo Arturo “N”, de 36 años, jalaba el cableado, por lo que al cuestionarle si estaba haciendo algún trabajo dijo que no pertenecía a la empresa telefónica.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, se recuperaron 22.5 metros de cable icev-3, con la leyenda Condumex, de fibra óptica, además, se aseguró un cuter y unas tijeras, mientras que el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Dirección General de Prevención del Delito mantiene una campaña permanente de socialización e información respecto al robo de cable, pues este delito afecta la infraestructura y comunicación de las zonas en donde se comete.
En caso de ser testigo de este delito, se invita a la ciudadanía a reportar al 33 3837 6000, en la Fiscalía del Estado.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)