- El sujeto llevaba una pistola y tres cartuchos útiles
Cuando caminaba con una pistola fajada a la cintura fue sorprendido un hombre por Policías del Estado que realizaban labores de patrullaje en la colonia Coyula del municipio de Tonalá, Jalisco.
Los hechos se registraron en los cruces de Periférico Nuevo y Rancho Betheda, donde personal de Agrupamientos Especiales de la Secretaría de Seguridad del Estado avistaron a un sujeto quien al ver la patrulla de la policía estatal intentó escapar del lugar pero fue alcanzado metros adelante.
Los uniformados lo abordaron y tras los protocolos de seguridad dijo llamarse Gerardo “N” de 45 años de edad a quien le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego calibre .32 con tres cartuchos útiles.
El sujeto explicó a los oficiales que el arma era para uso de protección pero carecía de la documentación o permiso oficial para portarla.
Los uniformados reportaron los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República donde ordenaron su detención y el aseguramiento del arma de fuego y los cartuchos útiles.