logo_entradas

Exhorta SSE a usuarios de bicicleta a tomar precauciones para prevenir delitos

Video: https://we.tl/t-MhI8C94xfb

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) hace un atento llamado a las y los usuarios de este medio de transporte a implementar medidas necesarias para prevenir delitos que atenten contra su patrimonio. 

Mayormente, los delincuentes aprovechan momentos de distracción para despojar de sus pertenencias a las personas, por tal motivo es importante prestar atención al entorno y tomar precauciones cuando se opta por utilizar la bicicleta. 

En ese sentido, la SSE sugiere estas medidas para disminuir la probabilidad de ser víctima de robo:

• Llevar consigo cadena y candado resistentes para tener mayor seguridad al dejarla al exterior de un establecimiento. 

• Evitar el uso de distractores, como audífonos o teléfonos celulares, para permanecer totalmente alerta a lo que sucede alrededor. 

• Optar por acudir en bicicleta a sitios con seguridad, como estacionamientos establecidos, inmuebles con ciclopuerto o que permitan el paso de los vehículos al interior de sus instalaciones. 

• Compartir con personas de confianza la ubicación en tiempo real durante los traslados.

• Evitar lugares solitarios y, durante la noche, que no cuenten con iluminación. 

• Por las noches, procura viajar en compañía de alguien y evita sitios desconocidos. 

Asimismo se recomienda unirse a grupos de mensajería con temática ciclista para crear redes de apoyo en caso de ser necesario y reportar cualquier emergencia al 911, así como denunciar en la Fiscalía del Estado en caso de ser víctima de robo. 

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales; en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).