Tras ser sorprendido manejando un automóvil con matrículas falsas, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía del Estado, en calles de la colonia San Miguel de Huentitán, en el municipio de Guadalajara.
En su recorrido de vigilancia, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) le marcó el alto al conductor del automotor, quien previamente se había pasado la luz roja del semáforo en el cruce de Anillo Periférico y Felipe Vera.
Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, y consultando el estatus de las placas en la base de datos, se informó que estas no contaban con registro; además, tras inspeccionar las láminas, notaron que se trataba de una calcomanía, la cual tampoco contaba con los sellos y hologramas oficiales.
El hecho se notificó al Ministerio Público, ordenándose el aseguramiento del vehículo y la remisión del conductor, de nombre Ricardo Enrique “N”, de 30 años, a sus instalaciones, para abrir la carpeta de investigación correspondiente por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas y troqueles.