Dos hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de droga sintética quedaron a disposición del Ministerio Público tras ser detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en diferentes hechos registrados en Tlaquepaque y Tonalá.
El primer caso ocurrió en calles de la colonia Cerro del Cuatro Primera Sección, en Tlaquepaque, donde policías del Estado interceptaron al conductor de una motocicleta que no portaba placas de circulación y que quiso escapar al notar su presencia.
Al aplicar los protocolos de seguridad, le encontraron a quien dijo llamarse Roberto Carlos “N”, de 42 años, un envoltorio con la droga conocida como cristal, lo que motivó su detención.
El segundo arresto se registró en el cruce de avenida Tonaltecas y calle Independencia, en la colonia Girasoles, municipio de Tonalá; en el lugar, oficiales estatales detectaron que el conductor de un tractocamión intentó evadirlos, por lo que le marcaron el alto.
De este modo, realizando los procedimientos debidos a quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 61 años, encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía gránulos de droga sintética.
Ambas personas quedaron a disposición de la agencia ministerial, donde se dará continuidad a los procesos correspondientes para determinar su situación legal.