La presencia permanente de oficiales de la Policía Vial en el ingreso carretero de Tlajomulco de Zúñiga ha dejado como resultado la emisión de mil 746 multas a transportistas de carga que han infringido el horario de restricción que establecen los lineamientos para este tipo de transporte.
Estas infracciones abarcan desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de marzo de 2022 y fueron aplicadas en el ingreso al área metropolitana de Guadalajara por la avenida López Mateos.
Además de las sanciones administrativas, la Comisaría de la Policía Vial, en este mismo periodo, ha retenido 10 vehículos, por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder circular.
El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial tiene como objetivo garantizar mayor seguridad vial, reducir la contaminación del aire, entre otros.
La Comisaría de la Policía Vial mantiene la supervisión al transporte de carga para evitar que circulen en el horario restringido, el cual es de las 06:00 a las 09:00 horas y así cumplir con los objetivos del plan de regulación.
Recomendamos revisar los lineamientos en el siguiente enlace: https://traficolibre.jalisco.gob.mx/
Imágenes: