- Los arrestos se registraron en diferentes hechos en Lagos de Moreno, Zapopan y Guadalajara
Las estrategias emprendidas por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) para inhibir el microtráfico de estupefacientes facilitaron la captura de cuatro hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de envoltorios con narcóticos.
El primer caso tuvo lugar en la Colonia Las Huertitas, en Lagos de Moreno. Oficiales que circulaban sobre el cruce de las calles Guanábana y Mora avistaron a un sujeto que conducía una motocicleta en sentido contrario a la vialidad, por lo que le marcaron el alto, aplicando los protocolos de seguridad a quien dijo llamarse David Rafael “N”, de 18 años.
De este modo, encontraron entre sus prendas 20 envoltorios con la droga conocida como cristal, situación que motivó su arresto y remisión a la instancia correspondiente para ser investigado.
En el mismo municipio, pero en la confluencia de Nicolás Bravo y Perla Blíster, colonia La Perla, policías del estado arrestaron a Gerardo Emmanuel “N”, de 19 años, a quien, tras intentar escapar al notar la presencia de los uniformados, le fue asegurada una bolsa con droga sintética.
Por otra parte, en Zapopan, fue puesto a disposición del Ministerio Público José “N”, de 40 años. El hombre circulaba en una motocicleta sin placas sobre el cruce de avenida Laureles y Periférico, colonia Unidad Fovissste; fue mediante los protocolos de seguridad que los agentes localizaron entre sus pertenencias cuatro dosis de cristal.
Por otra parte, en la colonia Esperanza, municipio de Guadalajara, oficiales capturaron a quien dijo llamarse Fabián Rolando “N”, de 25 años. Fue en el cruce de las calles Justicia y Sierra Grande donde los policías notaron que el hombre intentó evadirlos al notar su presencia; al sujeto le aseguraron una bolsa tipo ziploc que en su interior contenía gránulos de cristal, por lo que fue remitido a la Fiscalía del Estado para continuar con las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)