Droga-1-1-1

Arrestan a tres presuntos narcomenudistas

Las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad del Estado para prevenir el microtráfico de estupefacientes permitieron la captura de tres hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de droga sintética, en diferentes hechos registrados en Chapala, Tlaquepaque y Zapopan.

El primer caso tuvo lugar en la delegación Ajijic del municipio ribereño, donde policías del estado que circulaban sobre la carretera Chapala-San Juan Cosalá recibieron el reporte de un individuo que abordaba una bicicleta y se encontraba presuntamente vendiendo narcóticos, por lo que emprendieron su búsqueda. 

Metros adelante localizaron a un sujeto con las características mencionadas, quien al notar el paso de la unidad oficial intentó evadirlos, pero al asegurar a Josué N, de 22 años, y aplicar los protocolos de seguridad, le encontraron 14 dosis de la droga conocida como cristal, situación que motivó su arresto.

Por otra parte, en el cruce Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, colonia Las Juntitas de Tlaquepaque, oficiales interceptaron a un hombre que mostraba actitud evasiva, encontrándole a quien dijo llamarse Domingo N, de 19 años, cinco envoltorios de plástico que contenían droga sintética, por lo que fue detenido. 

El otro detenido es Arturo Alfredo N, de 37 años. El sujeto quiso evadir a oficiales que mantenían labores de patrullaje en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan, pero al ser alcanzado en la confluencia de Ahuehuetes y Primavera, los uniformados localizaron entre sus prendas cinco bolsas tipo ziploc con gránulos de cristal.

Los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados y determinar su situación legal.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).