- Una de ellas fue localizada al interior de un vehículo con reporte de robo
En diferentes hechos, las acciones de vigilancia y prevención emprendidas por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en la Región Altos facilitaron el aseguramiento de dos armas de fuego, así como la detención de uno de los presuntos portadores, además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
El primer caso se registró en el cruce Camino a Presa El Salto y Morelos, en el municipio de Valle de Guadalupe. En el punto, policías del estado avistaron a un sujeto a bordo de una camioneta marca Suburban, mismo que al ver a los oficiales mostró una actitud evasiva, por lo que fue interceptado para aplicar los protocolos de seguridad.
De este modo, le fue localizada a quien dijo llamarse Luis Enrique N, de 47 años, un arma de fuego tipo escuadra del calibre .9mm abastecida con siete proyectiles, situación que motivó su arresto.
Junto al vehículo, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigado y continuar con su proceso legal.
El otro hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Purísima y Santa Lucía, en la colonia Buena Vista del municipio de Encarnación de Díaz. Ahí, policías del estado encontraron abandonado un vehículo Dodge Journey, del cual, al consultar su estatus en la base de datos, se supo que contaba con reporte de robo del día 21 de noviembre de 2021.
Al asegurar el automotor y mediante la aplicación de los protocolos de seguridad, los uniformados localizaron en la cajuela una escopeta y 25 cartuchos útiles, hallazgo que fue notificado al agente ministerial, quien ordenó la remisión del arma y el vehículo a sus instalaciones para dar paso a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)