Placas-falsas


Policías del Estado aseguran dos vehículos con placa apócrifas

  • El uso o emisión de documentos falsos es un delito

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado que realizaban un patrullaje de vigilancia por el municipio de Zapotlán El Grande, localizaron y aseguraron dos vehículos con placas presuntamente apócrifas.

En el primer recorrido, en el cruce de las calles Guillermo Prieto y General Ogazón, los policías localizaron un vehículo Attitud, color gris, con placas de la Ciudad de México, por lo que al revisarlo no arrojó datos en el sistema, incluso las láminas eran más delgadas y habían sido remarcadas, además, carecen de los sellos y hologramas que portan este tipo de documentos. 

Tras solicitar mando y conducción a la autoridad ministerial, ésta indicó que el vehículo debía ser asegurado y trasladado a un corralón para iniciar las investigaciones correspondientes por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

También, en el mismo municipio, pero en el cruce de las calles Ley de Lerdo y Leyes de Reforma, colonia Reforma, se localizó una camioneta Chevrolet, Silverado, color café, con matrículas de la Ciudad de México, las cuales al ser verificadas en el padrón vehicular se corroboró que pertenecen a otro coche, por lo que se ordena su aseguramiento y puesta a disposición para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad del Estado recuerda que las matrículas son el medio por el cual se hace la identificación de cualquier automotor, por ello es importante que se conserven tal cual son emitidas, ya que en caso de un percance, robo o siniestro, es la única manera que se tiene para saber a quién pertenece.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).