Por daños a las cosas, un hombre fue reaprehendido por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado cuando realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.
Víctor Hugo “N”, de 27 años de edad, fue reaprehendido luego de que intentara evadir a los policías estatales cuando se percató de su presencia en el cruce de las calles Puerto Tampico y Puerto Alvarado. La actitud del hombre llamó la atención los oficiales, quienes le solicitaron que detuviera su marcha, mientras verificaban sus generales, arrojando como resultado un mandamiento judicial en su contra por delito antes mencionado.
Tras leerle sus derechos e informarle la razón por la que fue detenido, el hombre fue trasladado al área de mandamientos judiciales de la Fiscalía del Estado para que se siga el proceso de ley.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad del Estado cumple con su compromiso de coordinación con las instituciones de impartición de justicia para mantener el Estado de Derecho.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)