– La justa deportiva se llevó a cabo del 5 al 11 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí
Tras participar en los VIII Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, competencia deportiva que este año tuvo su sede en la ciudad de San Luis Potosí, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron reconocidos por el titular de la dependencia, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.
Se trata de la Subinspectora de la Policía Vial, Érika Gutiérrez Hernández, quien representó a la corporación en la disciplina de tiro SWAT-FBI obteniendo medalla de plata en la categoría máster femenil, y los policías estatales, Gerardo Santiago Robles, medallista de oro en boxeo, categoría 64 kg, y Ricardo Franco Covarrubias, que logró posicionarse en sexto lugar en tiro SWAT-FBI.
En el evento, el Secretario de Seguridad enfatizó sobre la importancia que el deporte tiene en el ámbito policial para lo
grar un buen desempeño dentro de la profesión y destacó el esfuerzo realizado por los policías al poner en alto el nombre de la institución y de Jalisco.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de los tres. Fueron, nos representaron dignamente, estuvimos pendientes en seguimiento de los resultados que tenían, estuvimos emocionados de escuchar los resultados y, desde luego, los vimos hermanados con otras dependencias de los municipios, eso es muy importante”, dijo.
Al respecto, el oficial Gerardo Santiago, mencionó que esta experiencia fue significativa, ya que fue la primera vez que compitió para representar a la corporación.
“Es la primera vez que represento a mi Secretaría, que participo en boxeo de manera policial, ya había participado otras veces representando a Jalisco, pero representar a mi corporación para mí fue algo muy importante y placentero. Yo creo que nos queda mucho camino, siento que tengo el potencial y estamos al nivel para competir a nivel mundial”, expresó.
Por su parte, la policía vial Érika Gutiérrez, agradeció la oportunidad y el apoyo brindado por la institución, además de comprometerse a seguir preparándose para futuras competencias.
“Decir que fue una experiencia inolvidable, que compartimos con policías de otros estados de la República y de otras ciudades, y para mí es la primera vez que participo en Juegos Latinoamericanos y es algo que me voy a llevar para siempre en mi corazón. También me va a servir en lo sucesivo, espero que se pueda dar otra oportunidad como la que nos brindaron de poder participar nuevamente”.
También habló el oficial Ricardo Franco, quien mostró su satisfacción porque, además de lo deportivo, la competencia sirvió para conocer a otras y otros policías de diferentes localidades y compartir experiencias laborales de cada lugar.
“Esta vez sí fue una experiencia bastante buena, desde la inauguración el convivir con personas hasta de otros países, compartir experiencias tanto laborales. Platicamos cómo es en sus estados, en sus países, cómo es su trabajo allá como policías. Eso fue muy bueno, compartir experiencias y ese tipo de cosas”, expresó.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad del Estado refrenda su compromiso con el personal operativo para brindarles oportunidades de desarrollarse en ámbitos que sumen a la dignificación de su labor y esto derive en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de servir como ejemplo para las y los compañeros que a la postre busquen también participar en este tipo de eventos.