La oportuna intervención de oficiales de la unidad Código Violeta de la Secretaría de Seguridad del Estado evitó la presunta victimización de una mujer que era agredida por su pareja sentimental, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Las policías recibieron un reporte en el que informaron sobre la agresión de la que era objeto una femenina, hechos que ocurrían en una vivienda ubicada en la calle Tenerías de la colonia El Retiro, en Guadalajara.
Al llegar, las oficiales encontraron a un menor de edad en silla de ruedas, quien les indicó que estaban golpeando a su mamá, además de que escucharon gritos, por lo que de inmediato intervinieron.
Observaron que un sujeto estaba agrediendo a la mujer y lo arrestaron, además de que solicitaron la intervención de socorristas de la Cruz Roja de Guadalajara, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a la femenina.
Luego de recibir la noticia presuntamente delictuosa, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer ordenó la remisión del detenido, identificado como Harry “N”, de 28 años, para continuar con las investigaciones.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado cumple con su compromiso brindar protección a quienes sufren violencia de género y llevar ante la autoridad correspondiente a quienes pretenden vulnerar el estado de derecho.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)